¿Qué empresas requieren de costos ABC?

Todas aquellas empresas que cuentan con muchos productos diferenciados entre sí, clientes con condiciones muy variables, familias de producto muy diferenciadas entre sí, requieren de contar con un sistema de costos ABC. El costeo ABC genera información relevante de negocio en todo tipo de empresa e industria: Alimentos y Bebidas, Metalmecánica, Química, Manufactura, Farmacéutica, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casa de Bolsa, Servicios Financeros, Sector Gobierno, Logística, Servicios.

¿Qué es Activity-Based Management o Administración Basada en Actividades?

El ABM por las siglas en inglés de Activity-Based Management es el uso de la información que genera el Costeo Basado en Actividades para realizar la gestión del negocio a través de administrar las actividades y lograr capturar oportunidades de mejora de procesos y reducción de costos.

¿Es necesario utilizar software de Business Intelligence en los proyectos de Costeo Basado en Actividades?

En proyectos en donde se genera mucha información de costos y rentabilidad para múltiples segmentos de negocio, es áltamente recomendable ya que se hace mucho más amigable y efectivo el análisis de los resultados y se facilita la detección de áreas de oportunidad. En Costos, Desempeño y Mercados, Implementamos herramientas de business intelligence de todo tipo. Los precios en estas herramientas varían en un rango muy amplio, así como sus funcionalidades. Apoyamos a las organizaciones para seleccionar la herramienta más adecuada al presupuesto y necesidades del proyecto.