Metodología del Activity Based Costing

Implementamos sistemas de costos de acuerdo con la metodología más adecuada a la organización, tipo de proceso y estructura de su información. El Costeo Basado en Actividades cuenta con diferentes alternativas para su implantación, entre ellas están las siguientes:

Pull Model

El Pull Model del Activity Based Costing se basa en un modelo que reparte los costos históricos de la contabilidad en base a tarifas de consumo de los objetos de costo. Permite identificar las actividades y objetos de costo que mayores recursos consumen con precisión y genera tarifas para uso en presupuestos base actividad.

Push Model

El Push Model del Activity Based Costing se basa en un modelo que reparte los costos históricos de la contabilidad (recursos) hacia las actividades y finalmente hacia los objetos de costo. Permite identificar las actividades y objetos de costo que mayores recursos consumen con precisión.

Time Driven Activity Based Costing

El Time Driven Activity Based Costing se basa en un modelo que reparte los costos históricos de la contabilidad (recursos) hacia las actividades y al llevar los costos de actividades a objetos de costo, considera los tiempos que implica el desarollo de cada actividad según la demanda que requiere de actividad cada objeto de costo. El Time Driven Activity Based Costing simplifica tiempos de implantación en procesos repetitivos, reduciendo el análisis de actividades a un análisis de tiempos por actividad. Existe diferente software para ABC que soporta cada metodología, su selección depende del tipo de proyecto. Consúltenos en info@abcm-strategy.com