Nuestras Soluciones en Contabilidad Financiera

Usamos la Metodología de Costos ABC

Nuestra consultoría en contabilidad financiera se base en la implementación de sistemas de costos y rentabilidad. Usamos la metodología de Costos ABC en toda la cadena de valor:
  • Manufactura
  • Distribución
  • Ventas
  • Cost-To-Serve
  • Shared Services o Servicios Compartidos
  • Presupuestos Base Actividad
  • Costo Financiero, EVA
  • Indicadores de Desempeño
  • Balanced Scorecard

Costeo Basado en Actividades en Manufactura

Empresas de manufactura con actividades que van desde recepción de materias primas por proveedor, almacenajde de materias primas, control de calidad a materias primas, abastecimiento de líneas, producción, empaque, embalaje, mantenimiento de líneas, control de calidad en procesos, ingeniería, control de procesos, embarques,

Costeo de Actividades de Distribución y Ventas

Actividades de distribución, como traslados, visita a clientes, entrega de productos, mercadeo, entrega de facturas, cobranza, recepción de devoluciones, labor de venta, servicio a clientes, post venta, atención a clientes, programas de lealtad, atención de devoluciones.

Costeo de Servicios Compartidos – Shared Services

Con ABC se costean actividades copmartidas como las realizadas por el departamento legal, sistemas e informática, telecomunicaciones, insfraestructura, contabilidad y finanzas, planeación financiera, control de activo fijo, avalúos, impuestos, tesorería, auditoría, desarrollo de sistemas web, cliente servidor, mercadotecnia, publicidad, promociones, descuentos.

Valor Económico Agregado con el EVA

Con ABC se reconoce el costo financiero del capital invertido en los productos, inventario, cuentas por cobrar de clientes.

Indicadores de Desempeño

El Activity Based Costing de forma natural determina métricas o indicadores de desempeño que miden la eficiencia o rendimiento de los recursos utilizados en un proceso.

Balanced Scorecard

La alineación de la operación con la estrategia de la organización se logra a través de la implantación del Balanced Scorecard en donde interactuan las perspectivas financiera, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento de una organización.

Presupuestos Base Actividad

Los presupuestos base actividad permiten reducir costos y optimizar el rendimiento de los recursos utilizados por proceso, área o actividad.

Business Intelligence

La implantación de Sistemas de Business Intelligence permite visualizar con rapidez y efectividad los resutlados asegurando agilidad en la toma de decisiones.