Muchos corporativos cuentan con centro de servicios compartidos que proporcionan a diferentes empresas del grupo. Las empresas que mayores servicios demandan deben recibir una facturación interna mayor, no así, aquellas que requieren de menos servicios coroporativos.

De igual forma, muchas áreas de servicios de apoyo trabajan en forma más intensa para algunas áreas en la organización. Estos servicios de apoyo muchas veces son mal asignados a las áreas que realmente consumen los servicios. Típicamente los servicios compartidos o shared services de las organizaciones son los relacionados con finanzas, sistemas, auditoría, legal, recursos humanos, entre otros.

El Costeo Basado en Actividades permite identificar con precisión los costos corporativos en los que incurre cada empresa y área del grupo permitiendo realizar la facturación interna de los servicios de acuerdo a la demanda de servicios por área. Esta solución proporciona gran transparencia a las empresas del grupo y orienta esfuerzos hacia la eficiencia en costos y gastos.   Realización de modelos de costo de servicios compartidos, servicios corporativos y de apoyo de las áreas de soporte a las áreas operativas.

Realización de esquemas de facturación interna a las áreas o intercompañías del grupo.

Medición del desempeño de los servicios corporativo y de apoyo a las empresas operativas del grupo.

Identificación de áreas de oportunidad para mejorar el desempeño, eficiencia y eficacia.

Existe software con diferentes características, que permiten contar con procesos de facturación interna de Shared Services o Servicios Compartidos en forma automática, o bien existe software que requiere de la información manual. Existe también la alternativa de recordar a los responsables de captura de información suministrada para el proceso, vía correo electrónico.

Para mayores informes contáctenos.