Requerimientos de Programa para Costos ABC

¿Es necesario utilizar un Programa para Costos ABC que de soporte al proyecto ?

Depende del Objetivo del Proyecto y del tamaño del modelo que se genere. Para proyectos pequeños o que sus resultados no serán repetidos continuamente, los proyectos pueden manejarse en Excel® o Access® de Microsoft®. Proyectos en donde el costeo llega a nivel cliente-producto o mayor nivel de detalle, se recomienda usar programa para costos ABC que de continuidad del proceso. Proyectos piloto para realizar pruebas de concepto con alcance limitado, pueden realizarse en herramientas de Microsoft® Excel y Access. También se pueden realizar estudios de costo o bien utilizar software de costos ABC en la Nube con cuota mensual que permite reducir la inversión en tecnología. Contamos con alianzas con diferentes fabricantes de software de costos ABC con diferentes planes para su implementación.

Aspectos a Considerar en la Selección de un Programa para Costos ABC

El programa para costos ABC debe cubrir algunos requisitos: Facilidad de uso por parte del área responsable del modelo y/o por sistemas para soporte en la organización Flexibilidad para modelaje de los procesos de negocio Transparencia en el traspaso de costos Capacidad para el manejo del modelo de acuerdo con el objetivo del proyecto y su crecimiento futuro, especialmente que pueda contener todos los segmentos de negocio que facilitarán el análisis y toma de decisiones Integración con las fuentes de información con las que cuenta la organización Soporte Técnico del fabricante

¿ Cuánto tiempo toma la implementación de un Programa para Costos ABC ?

El tiempo para implantación de un programa para costos ABC depende del tamaño de la organización, nivel de detalle que se espera alcanzar en el proyecto, equipo involucrado en el proyecto, disponibilidad de información y facilidad para su extracción de los sistemas en los que se encuentra. Un proyecto piloto con un alcance muy acotado que sirve como prueba de concepto puede tomar entre 2 y 4 meses.