Cómo elaborar presupuestos apegados a su capacidad de operación

Realizamos Planeación y Presupuestos Basados en Actividades. El análisis de capacidades de actitvidad y restricciones de recursos permiten identificar metas alcanzables y cuellos de botella derivados tanto de recursos materiales como de recursos humanos. ¿cómo elaborar presupuestos base actividad? para esto, utilizamos dos enfoques alternativos:

Cómo elaborar presupuestos Base Asignación Contable:

El primero se basa en la asignación Contabilidad > Recursos > Actividades > Procesos y permite determinar el costo esperado para los procesos en los siguientes períodos.

Cómo elaborar presupuestos Base Segmentos de Mercado:

El segundo se basa en los objetos de costos y considera la venta por producto, por cliente,por canal de distribución o por región y determina la factibilidad de lograr el presupuesto planteado de acuerdo con las condiciones actuales de infraestructura en producción, distribución, almacenaje, recursos humanos. Este enfoque de presupuesto involucra los ingresos, lo que permite determinar la rentabilidad esperada para futuros periodos. La técnica de costos  y presupuestos base actividad permite relacionar la infraestructura y el nivel de operaciones para que, en función a la operación, se determinen los recursos y los costos contables. Contáctenos para conocer cómo elaborar presupuestos base actividad y utilizar la metodología de la planeación y presupuestación basados en actividades.